de la serie de conciertos de invierno de Cheekwood:

Noche de salsa en los jardines de Cheekwood con la Music City Latin Orchestra

(English Version here:  https://wp.me/pabEmc-2Kz)

Como parte de la Serie de Conciertos de Invierno de Cheekwood, el próximo sábado 24 de febrero a las 7:00 pm, en el Auditorio Massey se degustarán los auténticos sabores de la salsa. Music City Latin Orchestra bajo la dirección Giovanni Rodríguez, recopilan en su repertorio los aclamados éxitos de artistas como Benny Moré y la legendaria orquesta Buena Vista Social Club. Así como la Nueva York de 1930 comenzó a desprender aromas tropicales entre su oferta de jazz y de blues, en los bares de la ciudad de Nashville los ritmos latinos fueron abriéndose espacio a finales de la década del 2010. En este favorable panorama, Music City Latin Orchestra se consolida como una de las propuestas más representativas de la salsa en la ciudad. No es en vano su característico nombre, esta orquesta la conforman artistas latinoamericanos que residen en el área metropolitana actuando como embajadores de la música caribeña.

The Music City Latin Orchestra

The Music City Latin Orchestra es la representación de las icónicas orquestas de salsa que surgieron durante la primera mitad del siglo XX. Antes de la Revolución, Cuba impregnó la escena musical de Estados Unidos con sus elaborados formatos de salsa que se asemejaban al de las Big Bands. La percusión latina, las melodías sincopadas y las energizantes improvisaciones fueron progresivamente ganando adeptos en el país norteamericano; artistas de jazz se sintieron atraídos de incluir estas sonoridades en su composición dando inicio a géneros como el Latin Jazz.
Ritmos afro-cubanos como el son, el mambo, la guaracha, la rumba y el guaguancó, fueron la base de lo que hoy se conoce como la salsa. Sin embargo, debido a su éxito a lo largo del continente, se ha adaptado y fusionado con otros géneros y estilos. Music City Latin Orchestra procura preservar la genuinidad de la salsa pre-revolucionaria, organizando incluso conciertos que rinden tributo a los artistas más representativos de esta época. Este es sin duda uno de los grandes atractivos en su propuesta musical; en sus interpretaciones la audiencia está expuesta a la colorida trama armónica de los vientos y el repique inconfundible de los timbales.

Quien haya escuchado salsa inevitablemente habrá cedido a las insinuaciones de seguir el ritmo con el cuerpo. El insistente llamado de la clave hace poner de pie hasta al más tímido. Y aunque la combinación de pasos no es sencilla, la salsa se ajusta al regocijo de cada uno de sus oyentes. En este ritmo los solos encuentran pareja, y las parejas se alternan para dar variedad a sus improvisadas coreografías. Independientemente del recinto, Music City Latin Orchestra ofrece una experiencia de celebración. Así que busca tus zapatos más cómodos y prepárate para una inolvidable velada con toda la sazón latina. Para adquirir las entradas y obtener más información puedes ingresar al siguiente enlace Cheekwood Winter Concert Series



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *